El rincón de la Economía



Análisis: La República Surafricana: un desarrollo económico conflictivo
1.Explica cuáles fueron los factores que más influyeron en el crecimiento económico de Suráfrica.
-La colonización por parte de los europeos a partir del siglo XVII transformó radicalmente la forma de vivir de la población autóctona.
Estos implantaron una nueva forma de economía y también gracias a los recursos que en esas tierras tenían :Grandes plantaciones de caña de azúcar, y en los yacimientos de diamantes y oro.
2.Describe cómo han evolucionado los factores de producción en la sociedad surafricana a partir de los descubrimientos de diamantes y oro, y elabora un mapa conceptual en el que se visualica esta evolución y las relaciones de causa-efecto que la hicicieron posible.
- Pues cambio mucho debido a los descubrimientos de diamantes y oro que se encontraron en Kimberley y Johanesburgo.
El trabajo en las minas y plantaciones requería una abundante mano de obra, que la población indígena no estaba dispuesta a proporcionar.
La organización económica de sus tribus les permitía cubrir todas las necesidades que tenían. Por ello los colonizadores tomaron medidas contratando a trabajadores indios y malayos.
Los indígenas se hicieron mineros y no había explotaciones autosuficientes sino que unas dependían de las otras. Se generalizó el intercambio.
Por tanto de una sociedad basada en explotaciones autosuficientes llevadas a cabo por granjeros blancos o tribus negras se pasó a otra en el que el trabajo se especializó y se incrementó el comercio.
3.¿Qué sectores de la población surafricana y mundial se vieron más favorecidos por el cambio de organización económica?
-Pues los Holandeses, que estaban desde que arrebataron las tierras a Portugal.
Los ingleses que eran los que llevaban las minas y yacimientos.
Los jefes de las explotaciones que ganaban dinero y lo usaban para hacer crecer economicamente a la tribu.
4.¿Crees que el cambio del sistema económico tradicional al moderno facilito la equiparación de las rentas por los habitantes de Surafrica?Analiza qué otras consecuencias produjo este cambio
- Si, ya que todos ganaban mas debido a esa nueva economía.
Los de las pequeñas tribus solo querían ganar para ser autosuficientes, pero debido a la nueva situación ganaban para eso y más con lo que así venderían al exterior( Exportar) algunos materiales abundantes que en otros lugares escasean.
« Home | Next »
| Next »

0 Comments:

Post a Comment