El rincón de la Economía





Visita a la fábrica BSH (Balay)

El día viernes 23 de febrero los dos grupos del bachillerato de c.sociales fuimos a la factoria BSH que esta en Montañana.





Al llegar nos pusimos unos "auriculares" para poder oir a la guía mientras nos llevaba por la máquinas, ya que al estar en funcionamiento no se oía nada.




Nos enseñaron el proceso para fabricar los hornos que luego todos tenemos en casa. Empezando por la formación de las chapas , siguiendo por los procesos realizados por unos robots perfectos. También la pigmentación con iones positivos y negativos. Y así vimos todo el proceso detallado de la producción.


Mientras caminabamos por la fábrica con cuidado de que ningún toro mecánico nos pillara se veían las oficinas en las que los especialistas en marketing y otras especialidades hacian su trabajo. Desde diseñar cuál será su próximo anuncio televisivo hasta designar el modelo de sus nuevos electrodomesticos.


Pasamos a la sala en la que que se comprobaban la calidad y funcionalidad de los electrodomesticos. Ahí nos explicaron que se sometían a los electrodomesticos a varias pruebas de tipo funcional y estetico, si algo esta mal toda la tirada de ese electrodomestico dañado, es retirada y sometida a muchas pruebas hasta que todo esta perfecto.

En cada máquina distinta había personas encargadas de esa máquina realizando solamente esa función. (Producción en cadena).



Más tarde pasamos a una sala pegada a la otra en la que se fabricaban lavavajillas paso a paso.

Después de la producción también un proceso imprescindible que es el del empaquetamiento, cajas de todo tipo, etc.

También en ese mismo anexo había una máquina en la que se guardaban los grandes empaquetamientos de manera que cuando uno lo quería solo lo tenía que registrar en el ordenador y automaticamente aparecia el paquete.

Al final de la visita nos dieron una pequeña charla sobre marketing y publicidad de sus productos. Nos enseñaron para quien iba destinado cada producto y los tipos de consumidores.

También como hacían para que las personas se fijaran en su producto antes que en los demás, llamando la atención mediante colores vistosos, expositores distintos, etc.

BSH está formada por las empresas:Balay, Ufesa, Gaggenau, Bosch, Lynx y Siemens.
Cada una de esas marcas va dirigida a un tipo de consumidores, desde los que solo buscan funcionalidad, hasta los que buscan estética y modernismo.

Todo esto estaba Acompañada por las diapositivas del ordenador, en la que nos mostraban todo esto muy detalladamente. También nos pusieron unos anuncios de los años 60 y 80, para que nos dieramos cuenta de como era el mundo de los electrodomesticos en esa época.
Los anuncios eran mucho mas directos, ya que como la marca era de las pocas que había sacado los productos. Por ejemplo la empresa Balay fue la unica que tenía lavadoras en los años 60

Para finalizar la visita nos sirvieron un tentempié cosa que agradecemos por su parte.


Opinión Personal: Una visita que me ha gustado mucho, era muy interesante y con ella he aprendido nuevas cosas que no sabia, he visto una fábrica por dentro cosa que no se hace a menudo. Me gustaría que este tipo de salidas se dieran mas a menudo ya que son formas mas entretenidas de aprender y salir de la rutina.








« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

1 Comments:

At 12:20 PM, Blogger RTG said...

EL DÍA 7 PONDRE LA NOTA FINAL DE LOS BLOGS DE LA SEGUNDA EVALUACION

 

Post a Comment