El rincón de la Economía



Actividades "La produccion y la empresa"
1.-Observa la empresa en la que pasas tantas horas al dia: tu centro escolar.
Describe la división del trabajo existente
Define el bien o servicio que se produce
Cuales son sus objetivos.
Cuales son sus elementos
Clasificala segun los distintos criterios utilizados.
-Director, jefes de estudios, profesores,conserjería,camareras y limpieza.
-Se produce la enseñanza de los alumnos.
-El objetivo es que sus alumnos aprendan para tener un futuro.
-Sector terciario, pequeña empresa, local y pública.
2.-Imagina un sistema economico en el que se decida suprimir la empresa tal como hoy la conocemos pero sin renunciar a las ventajas de la division del trabajo:
-¿Como se coordina la producción?
-¿Que consecuencias tendria para nuestra sociedad?
-¿Puedes imaginar algun mecanismo alternativo a la empresa?
-Pienso que la cordinación no sería demasiado buena.
-Se obtendría menor produccíon.
-No conozco ninguno.
3.-Supongamos que eres el proprietario de una empresa y tienes que comprar una nueva furgoneta que cuesta 30 000 €.Explica las distintas posibilidades de financiación que tienes a tu alcance.
Seguramente lo haría por financiación ajena:
En las cajas de ahorros y bancos mediante prestamos.
Emisión de bonos, descuento de letras y crédito comercial.
4.Analiza el siguente caso relacionado con el tema de la resposabilidad social de las empresas.
-¿Cuales son los hechos?Identifica los diversos interes economicos que estan en juego.
Que las personas que viven del turismo quieren que cierre la empresa por los vertidos, pero hay muchos trabajadores(el 10% de la población).
-¿Que opciones existen?¿Cual es el coste de oportunidad de cada una de ellas?
Se podría buscar alguna solución que evitara la contaminación.
El coste de oportunidad que los trabajadores mantendrían sus puestos de trabajo.
-Elige la mayor opción,aportando las razones que han pesado en tu decision.
Yo haría alguna solución que no contaminara porque eso no se puede consentir.
Pero también intentaría que esa solucion se fusionara con el no despido de los trabajadores.
6.-Trata de enumerar las personas y tareas que han sido necesarias para producir un bien que consumar habitualmente;por ejemplo tu cuaderno de trabajo.
Se tala el árbol, luego la madera se lleva a la fabrica, que por máquinas especializadas se convierte en papel. Ese papel es taladrado, y con otra máquina agarrado a las anillas. Se le ponen las tapas.
Se lleva a la tienda listos para su venta.
7.-Señala ejemplos de bienes intermedios y de sus bienes finales correspondientes.
Harina->Pan
Montura->Gafas
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

0 Comments:

Post a Comment