El rincón de la Economía



Entorno Económico: La demanda y la oferta en España"
1.A partir del gráfico siguiente la estructura de la oferta española con la del resto de los paises de la Unión Europea.Señala también las principales semejanzas y diferencias que encuentres entre los distintos paises.¿En cuáles de ellos tienes más peso la agricultura?¿Y la industria?
España es de los países mas equilibrados ya que tiene de los que más de todo. Es la que mas agricultura tiene junto con Grecia. Y las que menos tienen son Alemania y Reino Unido, puede ser debido al clima o a otros factores.
España también de las que mas industria ofrece. Alemania y Reino Unido no tienen mucha agricultura pero si bastante industria. El que menos industria tiene es Grecia.
Aunque a su vez España de estos paises es la que menos servicios tiene. Pero aun así esta muy equilibrado.
2.Realiza un breve informe sobre la oferta y la demanda turísticas de tu Comunidad Autónoma a través de los datos que publica el Gobierno y las agencias de viajes.Investiga qué tipo de turismo recibe (cultural, de sol y playa etc),cuántas plazas hoteleras tiene, etc.
21 Noviembre ´06 - El turismo rural de Aragón registró en los diez primeros meses del año un notable incremento de visitantes, sobre todo en septiembre, cuando creció un 45,6 por ciento frente al 17,3 por ciento de la media estatal, un impulso con el que se supera en parte el "bache" que atravesó el sector en los años anteriores.
Aragón gana bastante gracias al turismo y este es de tipo cultural.
Toda la comunidad, tanto Zaragoza,Huesca Y Teruel todas tienen muchos monumentos, esculturas, restos antiguos de alto interés para los turistas.
En Zaragoza está : El Pilar, La Seo, La Puerta del Carmén, las Murallas Romanas, el Palacio de la Aljafería, la Lonja, las Torres Mudéjares y otros sitios de gran interés cultural. También museos como el Pablo Gargallo, el Camón Aznar y el Provincial.

En Huesca:San Juán de la Peña con su monasterio, la Catedral de Jaca y la Iglesia de San Pedro el Viejo de Huesca.l alto Sobrarbe, La Sierra de Guara, etc.
Castillos medievales y fortalezas como en Loarre.
En Teruel: Se da mucho el mudéjar como en Albarracin, Alcañiz.
Muchos de estos pueblos participan en Semana Santa en la ruta del tambor y el bombo con lo que atraen a muchisimos turistas.Muchos lugares de Aragón han sido declarados Patrimonio artistico de la humanidad por la UNESCO.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

0 Comments:

Post a Comment